Problemas técnicos con el ESTA

Problemas con el sitio web del ESTA

El Sistema Electrónico de Autorización de Viaje(ESTA) es un sistema de solicitud en línea creado para preseleccionar a las personas que viajan a Estados Unidos en barco o avión antes de embarcar. El ESTA se puso en marcha en el primer trimestre de 2019 y funciona en el marco del Programa de Exención de Visado (VWP). Con una tasa de aprobación de entre 24 y 72 horas, el ESTA es una forma sencilla para que los visitantes estadounidenses obtengan una autorización de viaje para entrar en Estados Unidos.

¿Quién debe solicitarlo?

  1. Personas que aún no tienen visado de visitante a Estados Unidos
  2. Nacionales o ciudadanos elegibles de un país del Programa de Exención de Visado
  3. Personas que tienen previsto solicitar una nueva autorización para un individuo o un grupo de solicitantes
  4. Personas que viajan durante 90 días o menos
  5. Personas que planean viajar a EE.UU. por placer o negocios

Cuestiones de accesibilidad del sitio web del ESTA

Sin embargo, durante el proceso de solicitud pueden surgir problemas técnicos. Los fallos pueden deberse a varios factores. Antes de realizar la solicitud, asegúrese de que su ordenador cumple las normas de configuración establecidas. Los requisitos del ESTA exigen que el navegador de Internet del usuario admita un cifrado de 128 bits y que JavaScript esté habilitado. La versión mínima requerida de Windows es la 5.0 para utilizar el sitio web ESTA. Su navegador de Internet también debe aceptar cookies. Si utiliza Netscape, su versión debe ser como mínimo la 6.2.

Si su configuración parece cumplir las normas del sitio web, los problemas técnicos podrían estar relacionados con su navegador o cortafuegos. Si tiene problemas para realizar la solicitud, compruebe que la configuración de seguridad de Internet es correcta y que el software de seguridad no bloquea la conexión al sitio web. Los proveedores de servicios de Internet (ISP) también pueden bloquear algunos sitios web. En tal situación, deberá ponerse en contacto con su proveedor de Internet.

Problemas de validación del formulario ESTA

Números de teléfono

Hay veces en que el formulario de solicitud no acepta los números de teléfono de los solicitantes. Si experimenta este problema, intente volver a introducir el número y asegúrese de no incluir espacios ni caracteres especiales como guiones.

Números de pasaporte

A veces, los sistemas tampoco aceptan los números de pasaporte. En tales casos, vuelva a introducir el número, teniendo cuidado de evitar los guiones y los espacios. Comprenda que el sistema tampoco aceptará caracteres especiales, incluidos los presentes en los nombres. Su nombre debe aparecer tal como aparece en la zona de lectura mecánica (MRZ) del pasaporte. Se trata de las dos líneas formadas por galones y números que aparecen en la parte inferior de su página de datos personales.

Errores en la presentación del formulario ESTA

Si el sistema detecta errores en algún campo del envío, rechazará automáticamente su intento de pasar a la página siguiente. Resuelve el error y avanza. En ocasiones, el sistema puede bloquearse, impidiéndole realizar su solicitud. En estos casos, el problema podría deberse a su navegador, lo que significa que podría tener que utilizar un ordenador o un navegador diferente.

Al comprobar el estado de su ESTA, si recibe un mensaje de solicitud diciendo que ya existe una solicitud con un número de pasaporte similar, significa que ya la ha solicitado antes y que la presentación sigue siendo válida. La validez de una solicitud en el ESTA suele ser de 30 días. No obstante, si los datos biográficos que figuran en la solicitud anterior son incorrectos, ésta dejará de ser válida y deberá modificarse.

Errores en el pago del ESTA

Si se produce un error en el pago, pruebe a utilizar otra tarjeta de débito o crédito. También puede ponerse en contacto con su banco para obtener más información sobre los motivos de la denegación del cargo. También puede reintentar la solicitud utilizando otro navegador o dispositivo con conexión a Internet si sigue teniendo problemas con el pago o de otro tipo.

En ese caso, haga clic en Continuar y siga adelante con su solicitud. La Ley de Promoción de Viajes de 2009 propone una tasa para todas las solicitudes ESTA. Por cada nuevo envío, se le cobrará lo siguiente:

  1. Gastos de tramitación: Cuando se solicite una autorización de viaje electrónica, se cobrarán los gastos de tramitación de la solicitud.
  2. Cargo por autorización: Recibir una autorización aprobada en el marco del Programa de Exención de Visa tendrá un coste adicional que se cargará a su tarjeta de débito o crédito.

En caso de que se deniegue su autorización de viaje, sólo se le cobrarán los gastos de tramitación de la solicitud. No se reembolsarán las tasas de transacción adicionales abonadas por los solicitantes.

Obtener ayuda para otros errores

Para cualquier otro error técnico, visite la página de preguntas y respuestas del CBP para ver si su problema tiene solución en el sitio web. Si no encuentra ninguna solución, haga clic en (Ask Question) en la página del centro CPB INFO. Le aconsejamos que escriba sus problemas técnicos en inglés y que incluya los datos de su dispositivo de navegación por Internet (por ejemplo, portátil o smartphone) y de su navegador web (por ejemplo, Chrome).