¿Qué puedo modificar en mi ESTA actual?

Category: Actualizar ESTA | 0
Editar mi ESTA

¿Qué información puedo actualizar?

Puede actualizar la mayor parte de la información de su solicitud junto con la información de pago requerida antes de presentar su solicitud electrónica de autorización de viaje. Sin embargo, las únicas excepciones son el número de pasaporte y el país emisor. Si avanza en su solicitud ESTA más allá de la primera etapa y desea modificar el número de pasaporte o el país emisor, deberá crear una nueva solicitud ESTA.

Una vez aprobada la solicitud, sólo podrá actualizar la dirección de correo electrónico y la dirección en la que se aloja durante su estancia en EE.UU.

¿Qué debo hacer si los datos de mi pasaporte han cambiado o han caducado?

La única opción para una persona que ha cambiado la información de su pasaporte o ha obtenido un nuevo pasaporte es solicitar un nuevo ESTA. Tenga en cuenta que tendrá que pagar las tasas asociadas a la presentación de una solicitud.

¿Cómo corrijo un error en mi solicitud?

Los solicitantes pueden revisar y corregir cualquier error antes de presentar la solicitud ESTA, incluido el número de pasaporte. Si presenta la solicitud junto con la información de pago requerida, puede editar todos los demás campos de datos excepto su número de pasaporte y el país de expedición del pasaporte.

Los solicitantes que cometan errores en sus datos biográficos o de pasaporte deberán presentar una nueva solicitud y tendrán que abonar la tasa correspondiente por cada solicitud presentada. Otros errores se pueden corregir fácilmente haciendo clic en «Comprobar estado individual» en «Comprobar estado ESTA». Quienes se hayan equivocado al responder a la pregunta de elegibilidad tendrán que ponerse en contacto con el CBP (Customs and Border Protection) desde su página de ayuda.

¿Y si olvido mi número de solicitud?

Tras completar el pago de la solicitud, recibirá un correo electrónico de confirmación con el número de solicitud. También puede recuperar su número de solicitud en la página de estado ESTA. Vaya a la página de inicio del ESTA, haga clic en «Comprobar solicitud existente» y luego en «Comprobar estado individual». Para obtener su autorización, o número de solicitud, deberá facilitar su número de pasaporte, la fecha de expedición del pasaporte, el país de nacionalidad, la fecha de caducidad del pasaporte y su fecha de nacimiento.

Es importante tener en cuenta que todos los datos introducidos deben coincidir exactamente con los que introdujo en la solicitud ESTA. Cualquier disparidad entre la información de recuperación introducida y la información de la solicitud introducida dará lugar a mensajes de error como «No se ha encontrado ninguna solicitud «o «Solicitud caducada».

¿Cómo puedo corregir un error relativo a la fecha de expedición del pasaporte o a la fecha de caducidad del pasaporte después de rellenar mi solicitud?

La única vez que puede corregir la Fecha de Expedición del Pasaporte o la Fecha de Expiración del Pasaporte es antes de pagar la solicitud ESTA. El solicitante que introduzca una fecha de expedición o de caducidad de pasaporte errónea después de completar el pago de la solicitud ESTA tendrá que volver a solicitar una nueva autorización de viaje. La solicitud anterior se anulará y el solicitante tendrá que pagar por cada nueva solicitud que presente.