Corregir errores en una solicitud ESTA

Error en la solicitud ESTA

Este artículo trata de algunos de los problemas más comunes a los que se enfrentan los solicitantes del ESTA después de darse cuenta de que han cometido un error en sus formularios.

P: He cometido un error en mi solicitud ESTA. ¿Cómo lo arreglo?

R: Hasta que haya enviado el formulario de solicitud, el sitio web le permitirá revisarlo todo y corregir los errores que haya podido cometer. Antes de enviar su solicitud ESTA, podrá realizar cambios en toda la información que haya introducido excepto en los siguientes campos:

– Fecha de nacimiento
– País de nacionalidad
– País de expedición del pasaporte
– Su número de pasaporte

Si comete un error en los datos biográficos o del pasaporte, lamentablemente tendrá que enviar una solicitud totalmente nueva. Y por cada nueva solicitud que se presente, también tendrá que pagar la tasa correspondiente.

Todos los demás campos pueden editarse o actualizarse. Busque y haga clic en el enlace «Comprobar el estado del ESTA» y luego busque «Comprobar el estado individual». Si ha cometido un error al responder a alguna de las preguntas de admisibilidad, debe buscar el «Centro de información del CBP», que se encuentra al final de cada página.

P: ¿Cómo puedo corregir un error que he cometido con la fecha de caducidad del pasaporte o la fecha de expedición del pasaporte después de haber completado mi solicitud ESTA?

R: Mientras no haya pagado aún la tasa de solicitud, podrá hacer cambios en la fecha de caducidad del pasaporte y en la fecha de expedición del pasaporte. Lamentablemente, si ya ha realizado el pago de la solicitud ESTA y luego se da cuenta de que ha cometido un error en los campos Fecha de caducidad del pasaporte o Fecha de expedición del pasaporte, tendrá que enviar una nueva solicitud ESTA. La solicitud anterior se anulará y tendrá que volver a pagar la tasa correspondiente.

P: ¿Cómo puede un solicitante actualizar la información de su solicitud ESTA?

R: Antes de haber enviado su solicitud ESTA, podrá actualizar cualquiera de los campos de datos. Sin embargo, una vez que las autoridades hayan aprobado su solicitud, sólo podrá modificar los siguientes campos:
– Dirección en Estados Unidos
– Dirección de correo electrónico (tenga en cuenta que si desea cambiar la dirección de correo electrónico que envió inicialmente, tendrá que verificar la dirección de correo electrónico actualizada)

P: ¿Qué tengo que hacer si mi pasaporte ha caducado o los datos del pasaporte han cambiado?

R: Si solicita y posteriormente se le expide un nuevo pasaporte, o si la información de su pasaporte cambia, deberá solicitar una nueva autorización de viaje ESTA. También tendrá que volver a pagar la tasa correspondiente. Consulte la pregunta anterior «P: ¿Cómo puede un solicitante actualizar la información de su solicitud ESTA?» para obtener una lista de los campos del formulario que pueden modificarse después de haber enviado la solicitud.

P: ¿Cómo puedo completar una solicitud ESTA que ya he completado parcialmente?

R: Vaya a la página de inicio del ESTA y busque el enlace «Continuar solicitud existente». Haga clic en él y elija «Solicitud individual». A continuación, tendrá que recuperar la solicitud inacabada introduciendo o bien la fecha de caducidad del pasaporte, la fecha de expedición del pasaporte y el país de nacionalidad, o bien el número de solicitud, la fecha de nacimiento y el número de pasaporte. Una vez que pueda ver los datos de la solicitud parcialmente completada en su pantalla, puede proceder a completarla.

P: Tengo un ESTA aprobado. ¿En qué circunstancias tendré que volver a presentar la solicitud?

R: Es posible que tenga que solicitar un nuevo ESTA si se da alguno de los siguientes casos:
– Te has cambiado el nombre
– Le han expedido un nuevo pasaporte
– Desde que se emitió el ESTA original, se ha convertido en ciudadano de un país diferente
– Ha cambiado su sexo de hombre a mujer o de mujer a hombre
– La situación con respecto a cualquiera de sus respuestas anteriores a las preguntas del formulario de solicitud ESTA que pedían una respuesta «sí» o «no» ha cambiado desde entonces.

Normalmente, una autorización de viaje ESTA es válida por un periodo de 2 años, o hasta que caduque su pasaporte, lo que suceda primero. Cuando se apruebe su solicitud ESTA, también se le comunicará la fecha de validez. Por lo tanto, en el momento en que su pasaporte o su autorización ESTA aprobada caduquen, deberá presentar una nueva solicitud ESTA. Tenga en cuenta que deberá abonar la tasa correspondiente cada vez que presente una nueva solicitud ESTA.

Conclusión

Si por error introduce datos erróneos en la primera pregunta del formulario, espere 24 horas y presente una nueva solicitud. Si el error está en alguna de las preguntas entre la 2 y la 9, tendrá que llamar a la US Customs and Border Patrol o enviar un correo electrónico al equipo de soporte técnico del ESTA para comunicárselo.